Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Barbara Ruiz Acosta, ceramista

Barbara Ruiz Acosta, ceramista

Siempre me han gustado las piezas sutiles y elegantes y los colores pasteles asi que cuando conocí el trabajo de Barbara una de las ceramistas con más gusto que he conocido, fue amor a primera vista.

FullSizeRender.jpg

Barbara y yo tenemos una amiga en común y me puse en contacto con ella y le acribille preguntas.

¿Barbara, cuanto tarda el proceso de creación de tus piezas de ceraminca?

Flipe cuando Barbara me contó que cada pieza desde que empieza a darle forma hasta que termina siendo esta maravilla tarda unos 15 días, y que cada  vez hace unas 40 piezas. 

pink Flamingo collection

pink Flamingo collection

¿Cuando y porque decidiste dedicarte a hacer cerámica hecha a mano?

Empecé como hobby, tenía tiempo libre y me apetecía aprender algo nuevo. Mi primer contacto con la ceramica fue de pequeña, las primas de mi padre eran ceramistas y ahí nos pasamos en su estudio algún que otro verano.

simple white collection

simple white collection

Las piezas que iban saliendo iban gustando y me lancé hacer una colección!


FullSizeRender.jpg

¿Como es un día en tu taller?

Mi día en el taller varía entre hacer piezas, esmaltar, lijar, como el proceso del barro tiene sus tiempos el es el que manda en que vas a dedicar el tiempo. Pero sueles tener varios procesos abiertos para ir saltando de uno a otro para aprovechar mejor el tiempo. Soy mucho más productiva por la mañana. E intento dejar alguna tarde entre semana para organizar muestras, empaquetar pedidos y trabajo más de oficina.

Formentera collection

Formentera collection

  

¿Como consigues estos colores tan sutiles y elegantes?

Los esmaltes es lo que más quebradero de cabeza me da y de las cosas que más me gusta, el color lo da los óxidos naturales y los óxidos colorantes. Es como seguir una receta de cocina, y vas mezclandolos. Lo difícil es que el color del esmalte no se parece nada a lo que va a salir del horno. Entonces tienes que corregir una vez salga del horno la pieza e ir cambiando los porcentajes hasta que das con lo que te gusta. Requiere mucho tiempo, puede pasar 2 a 3 meses hasta que das con un color y matiz que te gusta.

 

bowl Formentera

bowl Formentera

 ¿Como te ves en un futuro?

En el futuro me veo en un estudio más grande donde pueda tener espacio para trabajar y de showroom. Y siguiendo aprendiendo nuevas técnicas. ( me encanta aprender e investigar.)

Bárbara vive en un continuo proceso de experimentación llevando su creatividad a distintos ámbitos del diseño, marroquinería, ilustración, diseño gráfico, textil, y en estos momentos desarrollando una nueva colección de cerámica realizada a mano.

Asi que yo le voy a regalar a mi cuñada por su cumple unas bandejitas y voy a quedar de lujo..... y  creo que también voy a picar con ..... me lo quiero comprar todo.....  ¿no se que elegir?

Para hacer pedidos, podeis meteros en su web  www.barbaraacosta.com y alli teneis las piezas que están disponibles y los precios, que me parecen tirados para el trabajo que tienen. 

Y os recomiendo seguir su cuenta de Instagram las fotos son ideales y poco a poco estéis al día de sus creaciones más actuales.

MdeJ los “Eres”para niños y mayores Made in Spain a precios asequibles

MdeJ los “Eres”para niños y mayores Made in Spain a precios asequibles

Dip pollo con alcaparras

Dip pollo con alcaparras