Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Pasta de Konjac con Boloñesa

Pasta de Konjac con Boloñesa

FullSizeRender.jpg

 ¿Conocéis la pasta de Konjac? Yo la tomo desde hace tiempo y más que el sabor que no sabe a nada, es la textura que si que es agradable, si le pones una salsa que esté rica, el plato es ¡un éxito! Para comprarla, ¿Donde? Como casi todas las cosas raras que os pongo en el blog las podéis comprar en Amazon, pero yo compro la pasta de Konjac en esta web www.thekonjacshop.com y os aconsejo que compréis la seca, a mi me gusta bastante mas, y la verde no la compréis xq esta malísima.

FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg

Ingredientes  

Pasta de Konjac una ración por persona 

500gr de carne de ternera ecológica picada

400ml Tomate frito ecológico y sin azúcar  

1 cebolla muy picada

2 ajos

Un chorrito de aceite suave eco

sal

1 gr comino

2 cucharadas soperas de sirope de agave  

sesamo negro

 

A cocinar...... 

Yo la carne picada siempre la pido en la carnicería, elijo la pieza y pido que me la pasen 2 veces por la picadora, no me gusta comprar la carne que viene ya picada en bandejas, no sabemos que han picado, no me fío un pelo de que me estoy comiendo. 

FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg

En una sartén grande, pongo la cebolla picada aceite suave y un poco de sal (para que sude la cebolla) cuando la cebolla esté transparente y con un toque dorado, añadimos el ajo muy picado y cocinamos un poco más.  

FullSizeRender.jpg

Añadimos la carne picada y con una cuchara de madera, movemos hasta q la carne esté cocinada, añadimos el tomate frito, el comino y el agave (probamos para que el sabor dulce y el salado estén bien equilibrados)  

Dejar que hierva un rato para que los sabores de la salsa y la carne se fusionen.

Esta es la receta de mi Famosa Boloñesa y el secreto es la calidad de la carne, el sofrito, el toque de comino y el toque de dulce. 

Nos ponemos con la pasta de Konjac, hervimos agua y metemos la pasta de Konjac seca, dejamos hervir un poco hasta que la textura de la pasta deje de ser rígida.

Escurrir bien el agua y mezclar con la salsa boloñesa, terminar con un toque de sésamo negro y cilantro picado, no hay cosa mas rica en el mundo que este plato.... y lo mejor de todo, es que después de comer te encuentras ligero y te puedes hasta ir a hacer deporte si quieres

FullSizeRender.jpg
Pad Thai

Pad Thai

Propolis para uso atòpico

Propolis para uso atòpico