Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Bizcocho paleo choco-coco

Bizcocho paleo choco-coco

Llevo todo el verano haceindo una dieta super estricta por mi Celiaquia y más temas que ya os contare.... una dieta sin gluten, sin leche de vaca y sin azúcar, tampoco puedo tomar alcohol..... pero estoy disfrutando de muchas otras cosas y viendo el lado positivo de tener que cuidarme si o si.  

No está siendo fácil y pero me estoy manteniendo a raya ¡como una champion!

Hoy me he levantado con ganas de un bizcocho de cocholate y con mis cocinitas de la Srta Pepis me las he apañado para inventarme uno que está buenísimo y lo puedo tomar perfectamente, así que si estáis como yo animaros a hacerlo que vais a disfrutar un montón.

Ingredientes  

250 de harina de almendras

250 harina de arroz integral  

1 cucharada grande de bicarbonato  

6 huevos  

1 vaina de vainilla

1 cucharadita de canela en polvo

3 cucharadas soperas rasas de cacao en polvo

1 pizca de sal  

150ml de leche de nuez Borges  

1 lata de crema de coco (solo usar la parte blanca cremosa q se queda arriba cuando la dejas en la nevera una hora)

50 ml de aceite de girasol 

3 cucharadas soperas de azúcar de coco

100ml sirope de agave  

Un puñado de nueces  

1 tableta de chocolate valor 70% con estevia sin gluten

A cocinar....... 

Precalentamos el horno a 170C

En la termómix metemos los huevos, la canela, la vainilla, el sirope de agave y el azúcar de coco y mezclamos bien rápidamente para que no se cuaje el huevo con el azúcar de coco.  

Añadimos la leche de nuez, la crema de coco y el aceite de girasol y mezclamos.

Por último mezclamos la harina de almendras, la harina de arroz y el bicarbonato y el cacao en polvo y tamizamos (pasar por un colador, aunq este paso no es imprescindible, el bizcocho queda más esponjoso) 

Añadimos hasta q quede una mezcla homogéne.

Añadir las nueces y mezclar. 

Engrasar el molde de horno con aceite de coco y Hornear unos 40min hasta que pinchemos con un palito de madera y salga limpio, como con cualquier bizcocho.

Rallar chocolate sin azúcar y sin leche, a mi me encanta el de la marca Valor con Estevia, cuanto más porcentaje de cacao menos grasa tiene y más rico está.

Espolvorear x encima las virutas de chocolate, azúcar de coco y coco rallado.  

A mi me ha sabido a Gloria, no es muy dulce, pero si sois muy golosos le podéis añadir un poco de miel  al tomároslo, ¡está de muerte!. 

Es una pasada disfrutar de un bizcocho de chocolate, que te siente bien y encima pensar que estas nutriendo a tu cuerpo con ingredientes sanos y sin conservantes ni aceites de palma, azúcares refinados excesivas..... casi todo lo comprado lo lleva así que acostumbraros a cocinar en casa, es fácil, no se tarda nada y es un momento divertido para disfrutar en familia.  

IMG_8530.JPG

Glow Renew, el tratamiento de Hidratación facial Un must para nuetra piel después de los excesos verano en Maribel Yebenes

La casa de los Tomillares, la casa de mis sueños