Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Como decorar tu mesa de Navidad

Como decorar tu mesa de Navidad

Para el repor de Hola fashion quería poner una mesa navideña pero que a la vez la decoración no fuera demasiado obvia.

Estaba segura que que quería tartán en la mesa, unos individuales o unos caminos de mesa, pero no encontraba en ninguna tienda lo que yo quería.

Mi mesa de comedor es de madera de derribo, antigua y me encanta que se vea, así qno podía cubrir toda la superficie. Me ayudaron a comprarla y a decorar toda mi casa @albahurle y @aliciamartin3333 para mi ¡¡¡las decoradoras con más gusto del planeta!!! www.cousiinteriorismoyeventos.com y la compramos en el Teatro de los sueños. Están a punto de inaugurar oficina nueva y está quedando espectacular.

 

FullSizeRender.jpg

Para encontrar la tela del camino de mesa me fui a Rives y Casals a comprarla, no se si conocéis la tienda, esta en la Calle Atocha 26. A mi me encanta, es muy divertida y encuentras telas de todo tipo  y a muy buen precio. Alli encontré este tartan en tonos teja que ¡fue amor a primera vista! 

Me compre unas tijeras de cortar tela y la corte para hacer caminos de mesa. Cortar este tipo de tela es muy fácil porque puedes seguir una línea. Después de usarlos para la cena de navidad, podéis hacer cojines que es lo que yo voy a hacer, ya os los enseñaré caundo los termine.

FullSizeRender.jpg

La vajilla la quería verde pero no típico verde de navidad, ni con motivos navideños, quería algo especial y en tonos verdosos así que me di un capricho y llame a la cotizadisima Andrea Zarraluqui que rápidamente entendió lo que necesitaba y encontró esta vajilla tan especial pintada a mano por ella que superaba todas las espectativas de lo que yo imaginaba. 

FullSizeRender.jpg

Si quieres hacer tu pedido manda un mail a azarraliqui@yahoo.es y hazlo con tiempo porque creo que tiene una lista de espera de 6 meses y si todavía no le sigues en Instagram !ya estás tardando! @azarraluqui es todo espectacular.

La cristalería es de Zara Home, www.zarahome.com como no, unas copas de champagne diferentes y geométricas que le dan un punto moderno a esta mesa tan cálida, las burbujas no pueden faltar el día de navidad, hay que brindar y dar gracias por todo lo bueno que nos ha pasado durante el año y disfrutar con amigos y familia de un día tan especial. Con las copas de agua puse el punto navideño con estos vasos que fue amor a primera vista y usamos a diario, me encantan, creo que aunque tengan renos impresos son tan discretos que se pueden utilizar todo el año.

Y las copas de vino unas que tenia en casa normales y corrientes. 

 

muero por estos vasos de renos de Zara home 

muero por estos vasos de renos de Zara home 

Los servilleteros de hojas son de los Peñotes www.lospenotes.com y las servilletas son de Bassols, me encantan porque parecen de Lino pero tiene una mezcla con algodón que hace que luego sea muy facil plancharlas www.bassols.es. Para mi lo fundamental en una servilleta es que sea grande, que por lo menos mida 50x 50cm.

La cuberteria de plata que herede de mi madrina y me encanta mezclarla con otras cuberterias. Ahora podéis encontrar cuberterias ideales compradas en anticuarios de Francia en sitios como www.crsitinaoria.com o también las hay ideales en el Christmas Shop de www.sallyhambelron.com 

FullSizeRender.jpg

Para la deco del Centro de la mesa, me apetecía una mezcla entre otoñal y navideña, así que no dude en usar musgo, hice un camino de musgo de una punta de la mesa hasta la otra punta. Añadí unas macetas de terracota antiguas llenas de frutos secos como nueces y avellanas y deje caer las que me sobraban por encima del musgo.

 

FullSizeRender.jpg

No podían faltar granadas en esta mesa, es un fruto que a mi me encanta tanto estéticamente como para comer y los colores no pueden ser más navideños. 

 

FullSizeRender.jpg

Los centritos de flores en tonos navideños y otoñales de @sallyhambelton mi florista Perfe, su Instagram es divertidisimo, ver cómo sucumbe a sus retos de días interminables currando sin parar en proyectos divertidisimos.

Sus centros de flores en copas de cristal antiguas camufladas entre el musgo y los frutos secos, de distintos tamaños y recipientes fueron el toque final perfecto.

FullSizeRender.jpg

Piñas secas que las podéis comprar en Los Peñotes y las velas de tela blancas con la estrella en rojo con un sutil “Merry Christmas” de Los Peñotes también. Los candelabros de Madera antiguos, son míos una joyita que compré en un anticuario en Francia hace años.

Y como último toque navideño, espolvoreé coco rallado por encima para que pareciera que había nevado.  

 

IMG_2739.JPG

Espero haberos inspirado para montar vuestras mesas navideñas y que me mandéis fotos a mi mail o a mi Instagram para que las vea todas.  

Proximo post, los mejores capones y pavos Eco asados que nos facilitaran las navidades y como hacer una buena y saludable guarnición para acompañarlos. 

Santa Lucía y sus panes de azafrán con vino caliente especiado Glogg

Santa Lucía y sus panes de azafrán con vino caliente especiado Glogg

Caldo de pollo con verduras y Kimchi

Caldo de pollo con verduras y Kimchi