Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Propolis para uso atòpico

Propolis para uso atòpico

El própolis es una sustancia fabricada y producida por las abejas, para mi uno de los insectos más inteligentes que hay,  el propolis lo fabrican en mayor parte de árboles, abetos, pinos y sauces.

No se si sabéis que en todas las granjas y huertas tener una colmena de abejas regula el ecosistema y mantiene el ciclo de politización, es súper importante el trabajo de las abejas. 

FullSizeRender.jpg

¿Y sabes por qué es tan cara? Imagínate que una colonia de abejas más o menos puede producir entre 150 a 200 gramos de própolis al año. 

Nos os asustéis, un bote de Própolis en formato líquido cuesta unos 10€ y te dura mucho que no hay que usar mucho cada vez. 

Para fabricar el própolis, las abejas usan una parte de la corteza de los árboles, la mezclan con su saliva y con cera. El Própolis es muy importante para distintas funciones en las colmenas.

En las colmenas las abejas usan el própolis para aislar y proteger sus colmenas, para cubrir agujeros e impedir que algún “visitante no deseado” pueda entrar o romperla y a la vez las protegen de hongos y bacterias. Además, ¿sabías que también la utilizan para embalsamar el cuerpo de otros insectos?.

El uso del própolis como antiséptico se remonta unos 2300 años atrás, los Egipcios lo utilizaban en el proceso de momificación.

El Própolis en gotas, para infecciones de garganta es súper efectivo. Yo en cuanto me duele un poco la garganta, me pongo un par de gotitas de própolis antes de meterme en la cama y al día siguiente estoy mucho mejor y en 2 días la infección ¡ha desaparecido! Soy la única de mi casa que no he cogido la gripe asesina de estas navidades, y creo que debe ser porque mi sistema inmunológico está muy fuerte y porque en cuanto veo el más mínimo síntoma me trato con cosas naturales.

A mis hijos les hago un Spray con Própolis, miel y limón, el Própolis directamente es incómodo y desagradable y para los pequeños es difícil de aguantar, pero con esta mezcla que hago y en spray no se quejan tanto.

 

Receta cura infección garganta para niños

30 gotas de propolis

1 cucharada pequeña de miel  

zumo de medio limón

FullSizeRender.jpg

calentarlo sin que hierva para q se disuelva bien la miel y se integren todos los elementos y metemos la poción en un bote de spray pequeñito.  

En cuanto uno de vuestros hijos se queje de dolor de garganta, le echáis 1 vez al día un par de pufs del spray y ya veréis como es mágico, que no beban ni coman nada los próximos 30 min, por eso a mi me gusta hacerlo antes de meterse en la cama, porque pica un poco Y al dormirse lo notan menos.

FullSizeRender.jpg

 El propolis también tiene propiedades cicatrizante, antiinflamatorias y desinfectantes,  para quemaduras, heridas y afección de la piel, yo en cuanto los niños tienen una herida les pongo una gotita de propolis en la herida y jamas se infecta,

En verano, siempre lo suelo usar, cuando tomamos marisco y te cortas siempre se infecta, con un poco de propolis en el corte probelma solucionado.

Para veranos en Asturias como es mi caso, los niños se vuelven salvajes, siempre acaban con heridas y con impétigos, el Própolis es mágico para este tipo de bacterias.

Yo uso Própolis para los siguientes problemas y me soluciona, esta es mi experiencia personal que quiero compartir con vosotros por si también os funciona. 

Yagas en Boca

Cuando tenemos yagas en la boca, te pones una gotita y se cura rápido.

Dermatitis y eczemas 

Problemas de eczemas o dermatitis atípica de la piel, el propolis es infalible. En verano mi hijo Joaquin que es el único que nació por cesaría y es el más atípico de todos, en cara y manos en las zonas de las articulaciones le aparece dermatitis y se cura fenomenal con crema hidratante de la Roche Posay mezclada con unas gotitas de Própolis, es fantástico, ¡tenéis que probarlo!

Herpes

Dicen que es mucho más eficiente que el Zovirax y sin efectos secundarios, así que la próxima vez que os salga un Herpes probar a curarlo con unas gotitas de propolis directamente en el herpes y masajes para que la piel lo absorba bien. Yo desde que he cambiado mi alimentación ya no me han vuelto a salir Herpes, pero antes en cuanto me iba de vacaciones y me daba el sol , ¡zas! Herpes en el labio y me pasaba todas las vacaciones fastidiada, en ese momento no conocía el Própolis, pero se lo he recomendado a amigas y les ha ido de cine.

Para mi el propolis es importantísimo, lo cura todo y siempre tengo un bote a mano,  

Probarlo, es una solucion a muchos problemas y encima es natural y no tiene efectos secundarios.

FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg
Pasta de Konjac con Boloñesa

Pasta de Konjac con Boloñesa

Ensalada endivias con Roqueford y nueces

Ensalada endivias con Roqueford y nueces