Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Pollo mechado Thai con salsa de calabacín y cilantro

Pollo mechado Thai con salsa de calabacín y cilantro

Esta receta se me ocurrió ayer y esta de muerte, le encanto a mis hijos y hasta victor flipo, que siempre me da algún consejillo, como buen cocinero ..... es una forma de comer sano y rico. La Cocina Española no concibe una carne asada, un pollo, unas albóndigas o un Ragut sin salsa, pues las salsas son buenísimas pero hay que tener cuidado, normalmente llevan harinas, mucho aceite y muchas veces hasta nata y azúcares. 

Bueno, esta salsa es espectacular y totalmente sana, ya veréis, la vais a introducir en vuestras recetas diarias desde ya!  

Ingredientes......   

Para el pollo mechado 4 personas

FullSizeRender.jpg

2 pechugas de pollo de corral enteras 

1 diente de ajo

1 trozo de  Jengibre

1 cucharada de curri en polvo  

1/2 cebolla

1 rama de apio

la piel de una lima  

para la crema de calabacín  

FullSizeRender.jpg

el agua de cocer el pollo

5 calabacines medianos  

3 cebolletas  medianas

1 diente de ajo

sal  

aceite de oliva ecológico  

FullSizeRender.jpg

A cocinar.............. 

Metemos en un cazo con agua fría todos los ingredientes del pollo mechado, la cebolla entera y a fuego medio lo dejamos una media hora hasta que el pollo está cocinado y se impregne de los sabores de las especias. 

Mientras, vamos partiendo las cebolletas y el ajo en mini cuadritos y con un poco de aceite pochamos hasta que la cebolla quede trasparente.

Mientras,  cortamos el calabacín en daditos (yo uso un cortador que me lo compre un día de estos que no se repiten mucho en la vida que estaba tranquilamente viendo la tele y se llama Nicer Dicer, es súper cómodo) http://teletienda.es/picadoras-y-peladoras/38-nicer-dicer-plus-5326468720690.html 

Colar el pollo y reservar el caldo para añadir al calabacín y cebollita pochada para hacer la crema/ salsa, la cantidad de agua tiene que quedar al mismo nivel que el calabacín para que la crema no quede muy líquida y haga la vez de salsa. Cocer unos 20 min tapado. Licuar en un blender o Termomix y reservar.

Deshilachar o mechar el pollo y echar por encima la salsa de calabacín decorando con cilantro, anacardos y semillas de amapola. 

Acompañar el pollo con arroz integral, quinoa o noodles de arroz.

Ya me contaréis que tal os ha parecido la receta, es muy poco calórica y perfecta para la cena ya que tiene proteína y verdura con muy poca grasa.  

 

IMG_1038.JPG
Halloween Carrot Cake

Halloween Carrot Cake

Agua Detox de cerezas y menta

Agua Detox de cerezas y menta