Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Pimientos a la crema detox

Pimientos a la crema detox

Hay días que quieres cuidarte pero necesitas chicha y necesitas algo rico para comer. Yo lo que hago es engañar a mi cuerpo y se me pasa el ansía y las ganas de zamparme de todo. Que dura es la vuelta de vacaciones, que se junta con que tenemos que poner todo en marcha y nuestro cuerpo el primero y tenemos un hambre que ¡nos comeríamos una vaca!

Hoy con el frío que hace es uno de esos días en los que apetecen unos pimientos a la crema para acompañar una carne o una merluzita de Hernesto Prieto a la plancha.  

FullSizeRender.jpg

 

Ingredientes

1 Bote de pimientos asados me encantan los de la marca Señorío de Sarria.

2 ajos cortados en láminas, los ajos morados suelen ser más pequeñitos pero las sabrosos. 

100ml de caldo de verduras  

1 cucharada de Queso crema 0% en grasa ( Philadelphia o una parecida)  

1 cucharada de postre de aceite de oliva  

chorrito de salsa de soja

1 cucharada de stevia o miel

sal y pimienta  

IMG_8749.JPG

 

A cocinar...... 

En una sartén dora los ajos con un poco de aceite, añade el caldo y los pimientos cortados en tiras.  Añade un chorrito de soja y deja cocer a fuego lento durante 20 min. Añade la cucharada de queso crema y remover hasta q se disuelva.

Deja que se evapore todo el caldo y quede una textura de pimientos cremosos. Finalmente gratinar en el horno en una olla de barro o hierro.

Y así de fácil es esta receta rica sana y cero engordante, ya me diréis y os ha gustado.

IMG_8750.JPG

 Currate la presentación......

 

Me gusta presentar los pimientos a la crema en una olla de barro, de hecho tengo una muy especial que le mangue a mi madre cuando me casé que deja un sabor especial en todo lo que cocino allí, esta vieja, tiene grietas y no es especialmente bonita pero a mí me encanta.

Tambien podéis usar unas ollas de hierro de la Creuset o las de Satub que son bonoitas y practicas porque mantienen el calor. 

IMG_8729.JPG
Timbal de verduras con falso arroz

Timbal de verduras con falso arroz