Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Ceviche de gamba

Ceviche de gamba

Ceviche de camba Roja  

image.jpg

 

 

 

 

 

 

 

Bueno, no os puedo contar cómo estaba el ceviche de gambas que hemos preparado, Víctor cocinando y yo de pinche y aprendiendo. 

En una época de nuestra vida restauradora, le propusierona Victor  hacer un plato Fusion España-Perú para el día de Peru, con la suerte de coincidir con el jefe de cocina de el antiguo Astrig&Gaston de Madrid, Kiko Ceballos.

En los días que trabajaron juntos Kiko, nos enseñó muchos trucos de su cocina y muchas recetas, además de hacer muy buenas migas.

Por fin consigo que Víctor me enseñe a hacer ceviche, con los trucos del verdadero ceviche Peruano.

Ingredientes  para 5 personas 

12 gambas rojas de muy buena calidad

5 limas  

1 ají o guindilla dulce 

6 ramas de cilantro ( solo usar las hojas)

1 cebolleta fresca

A cocinar....... 

Gambas rojas peladas y troceadas listas para metes en la nevera para q estén a temperatura óptima para hacer el ceviche.

Gambas rojas peladas y troceadas listas para metes en la nevera para q estén a temperatura óptima para hacer el ceviche.

Pelar las gambas y guardarlas en la nevera tapadas con papa el film en una bandeja. Nos quedamos con las cabezas y las pieles de las gambas para hacer un caldo de pescado suave al que también añadimos una cebolleta fresca partida en cuatro, 6 ramas de cilantro y cocemos ligeramente hasta q hierva. Guardamos en la nevera tapado y dejamos enfriar.

image.jpg

hacemos el zumo de Lima, es importante no usar un exprimidor en este caso, porque al exprimir las limas, saca el sabor amargo del limón y ya no sabe igual. Asi que las limas hay que cortarlas con la mano, metiendo la uña o ayudándonos un poco con el cuchillo y rasgando con la mano y hacer el zumo experimiendo los limones con las manos. Este es uno de los secretos más importantes para hacer un buen ceviche. 

Haciendo el zumo de lima con la mano

Haciendo el zumo de lima con la mano

Colar el zumo de limón y añadirle la misma cantidad de caldo de pescado (q previamente habremos colado) importante que este frío. Añadir guindilla cortada muy finita, cilantro y cebolla morada cortada en rodajas.

Agregamos las gambas frías y dejamos actuar al limon unos 10 min y ya está listo para que probéis uno de los mejores ceviches del mundo. 

Esta receta la podéis usar con cualquier pescado, pero es Importante, el pescado tiene que ser de muy buena calidad y súper fresco. 

 

Momento en el que pruebo mi ceviche ..... 

Momento en el que pruebo mi ceviche ..... 

Satay dip

Satay dip

Pudding de fruta para celiacos