Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Método Thinking, como adelgazar 25kg siendo feliz

Método Thinking, como adelgazar 25kg siendo feliz

Cuando nació mi cuarta hija, estaba tan gorda que ¿no sabía por donde empezar?.

Kilos de más arrastrados de los embarazos, kilos de más de una vida desordenada trabajando en el restaurante que teníamos y no se como, llegue a tener una adicción, la comida.
Esto dicho así, suena muy fuerte, pero esta claro que a la gente a la que le sobran kilos, y no consigue quitárselos, tiene unaadicción a la comida (porque nadie es gordo por gusto). Unos tienen una adicción más fuerte y más complicada de tratar y otros lo superan rápidamente.
Una amiga mía me contó que Diego Olmedilla, había adelgazado 40kg y que le había ido tan bien, que montò el Método Thinking
Así que me arme de valor y llame a Diego, con mas miedo que vergüenza, porque enfrentarse a un problema nunca es fácil. 

Esa llamada cambio mi vida, estuvimos hablando una hora y Diego además de cariñoso, comprensivo y positivo fue muy eficaz. El día 11 de Junio de 2011, allí estaba en su consulta de la calle Jose Abascal 55, viendo a Paola la nutriciónista a Gala la Pricologa y al médico. 

Este es un método que se basa en la psiconutrición, consta de una nutricionista, psicóloga y médico y todos los días hay grupos, como yo los llamo "gorditos anónimos" a los que puedes ir mínimo 2 veces semana y hasta todos los días. Los grupos ayudan mucho, es gente que tiene el mismo problema que tu, te van a entender y no te van a juzgar y muchas veces te ayudan a solucionar muchos conflictos.

La gente que tiene kilos de más y no consigue quitárselos, es porque tienen una adicción a la comida, unos mas y otros menos, pero la tenemos.

La adicción a la comida es una de las más difíciles de curar, porque no se puede vivir sin comer, así que hay que aprender a comer sano, de todo y en cantidades aceptables.

Lo que más me ayudo del método de Thinking fue el apoyo psicológico que tedan, la cabeza es la mas importante en este proceso y en muchos otros de tu vida. la cabeza es la que decide si te comes una tableta de chocolate o si te comes una manzana y te vas a hacer deporte, así que hay que tenerla fuerte yconcienciada. En muchas consultas de nutrición, te pesan, te dan una hoja con el régimen y te dicen, vente dentro de 15 días y si no has adelgazado ¡te pondré punto negativo! o algo parecido.

En Thinking te enseñan a comer sano el equipo está para apoyarte, porque saben que no es fácil, y que somos humanos, pero no te preocupes porque te van a ayudar a conseguirlo

El cuerpo tiene un mecanismo de autodefensa que en mi caso, no me dejaba ver la realidad, porsupuesto que me veía gorda, pero la realidad la vi realmente cuando ya había adelgazado 10kg y me quedaban 15kg por adelgazar, ahí si me veía como un tonelete..... Pensé, si ahora estoy así...... ¿Como debía estar cuando tenía 10 kg más?

Paola, Gala, y Diego han sido 3 personas cruciales en mi vida, porque no solo me ayudaron a adelgazar, sino a ver la vida desde un lado positivo y disfrutarla.

Cuando empecé el régimen, no fue nada fácil, tenía que convencer a toda mi gente, que esta vez iba en serio, nadie me creía y nadie me tomaba en serio, hasta que empecé a bajar Kilos y su actitud hacia mi cambio radicalmente.

Consejos para cuando empiezas a cuidarte.

Hablar seriamente con la gente más cercana a ti y contarles tu proyecto y pedirles que te ayuden.

Te van a preguntar, pero ¿como quieres que te ayude?

Ayúdame teniendo esta actitud;

  • Si no quiero salir a cenar, no me obligues, es porque ese día no quiero comer de mas y se que si salgo no lo voy aconseguir.
  • No me digas que soy una sosa o un coñazo porque no me tomo una copa, admírame porque estoy cumpliendo mis objetivos.
  • No me digas, sáltalelo, es sólo un día, dime lo orgulloso/a estas de mi porque lo estoy consiguiendo
  • Dime lo guapa que estoy 
  • Cuídate conmigo y apóyame

Y poco a poco en 6 meses no solo me quite 25kg sino que cambie mi actitud ante la vida, y desde entonces soy mucho mas feliz y disfruto de cada momento de mi vida.

Si te sobran unos kilos y has probado todos los regímenes habidos y por haber, no lo dudes, ¡thinking funciona! Si no lo quieres hacer por ti, hazlo por los que te quieren ¡cuídate

Ahora, mi día a día es una carrera de fondo, siempre atenta para no despistarme, y me cuido porque me quiero y quiero a los mios, este cuerpo es para toda la vida y hay que cuidarlo porque de ello depende mucho mi felicidad. 

Hago mucho deporte, Bikram Yoga de lunes a viernes y los sábados salgo a correr, es una rutina muy importante que hay que introducir en el día a día. Por supuesto que engordo,  sin ir mas lejos en navidad y en mis múltiples viajes, me he metido dos Kilos, pero vuelvo a mi rutina, y a mi bikram Yoga y me los quito en una semana. 

Ya no he vuelto a comer las cantidades que comía, ni a tener desorden en las comidas, pero si veo que me estoy despistando un poco, me voy a Thinking a "gorditos anónimos" y me refresco un poco, no se que tiene ir, pero, sales renovada y con mucha fuerza. 

Y con "esto y un bizcocho" espero que contar mi experiencia os ayude a muchos que estáis metidos en ese laberinto y no sabéis como salir. 

 
 
 
Deco con plantas aromáticas, ¡os va a encantar!

Deco con plantas aromáticas, ¡os va a encantar!

Ladrillos en bandeja

Ladrillos en bandeja