Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Deco con plantas aromáticas, ¡os va a encantar!

Deco con plantas aromáticas, ¡os va a encantar!

Ayer fue el cumple de mi madre y como siempre me toco, la deco de la mesa, la tarta, ultimar detalles...fué una cena que preparé con mucha ilusión y el resultado fue ¡fantástico!

Me fui a los peñotes que me encanta, siempre encuentro cosas ideales y me inspira muchísimo. (www.lospenotes.com)

Me apetecía hacer unos centros con aromáticas y así luego las podía aprovechar y plantarlas para tener en la cocina, que siempre me gusta tener aromáticas frescas para dar el último toque a mis platos.

De base, he usado unos gresites que me habían sobrado de una obra. Si os gusta la idea y os animáis a hacerlo en vuestras casas, lo podéis encontrar en Leroy Merlin, pero a lo mejor tenéis unas losetas en casa que os han sobrado de alguna obra, pues, no lo dudéis, usarlas, también como platos, o incluso de fuentes.

He comprado, hierbabuenacilantrosteviaperifolloalbahacaalbahaca Baby, y menta. También he añadido unas flores para darle un toque de color que sino iba a quedar muy soso.

He mezclado cosas que tenía en casa, desde tazas de hierro antiguas, latas de mantequilla que he reciclado o un recipiente de latón antiguo. 
En los Peñotes me lo habría comprado todo, además ahora que hace bueno te das un paseo de lo más relajante por sus jardines y ¡te quedas nuevo! Al final me compre unas mini macetas en tonos azules añil y una maceta chulísima verde con una textura como de panal de miel.

También compre, otras macetas de piedra gris claro con surcos.

Cuando compréis o busquéis en casa las macetas, consejos importantes para que os quede bien la mezcla:

  • No mezclar muchos colores, elegir recipientes dentro de los mismos tonos.
  • Usar recipinentes que nunca usarías para una maceta, le da un toque divertido. Por ejemplo un taza o incluso un cazoantiguo,y mil ideas que se os ocurran.
  • Intentar que no se vea la maceta, trasplantar la planta de la maceta al recipiente, si lo hacéis encima de una bolsa, o encima de la caja en la que vienen las plantas no se mancha nada.
  • Poner las plantas más altas en el medio y las más bajitas alrededor, se verán bien todas y crea armonía.

Y después de todos estos tips este es el ¡¡resultado final!! ¡Espero que os guste! 

 
 

Luego lo mejor es aprovechar las macetas y las aromáticas para hacer Gin Tónics..... 

 "Primary food" el alimento del alma

"Primary food" el alimento del alma

Método Thinking, como adelgazar 25kg siendo feliz

Método Thinking, como adelgazar 25kg siendo feliz