Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Casa Marcial, simplemente espectacular

Casa Marcial, simplemente espectacular

Conozco a la familia Manzano desde hace muchos años. Son un 10 todos, tanto los padres como los hijos. 

El restaurante se llama "Casa Marcial" porque el padre de Nacho, se llama Marcial, un personaje digno de conocer, divertido, buena gente y con unas anécdotas divertidisimas e interesantes, es un buen conversador.

Casa Marcial siempre ha sido un must en nuestras escapadas a Asturias y nuestros veraneos. Y considero a Nacho un buen amigo y una de las mejores personas que conozco.

 
Captura de pantalla 2016-06-27 a las 15.49.11.png

El camino que lleva a casa Marcial es precioso, ya entras una especie de paz viendo el paisaje, los Asturcones salvajes, las vacas tumbadas en medio de la carretera, los picos de Europa en los días claros.

Es Casa Marcial es un 2 estrellas Michelin, pero con la buena cosa que también te puedes tomar unas fabes, un arroz con Pitu y un Pitu caleya y un buen arroz con leche. Si algun día te apetece innovar te tomas el menú gastronómico y flipas con los sabores y las texturas de Nacho y de su cocina. Y no tiene ni mucho menos los precios de un 2 estrellas, una calidad precio muy a favor del comensal.

 Estas fabes son mantequilla, con un caldo potente pero sin demasiada grasa.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 15.48.48.png

Este día pedimos un poco lo de siempre. Víctor se pidió el menú degustación y los demás nos pedimos algo de picar y un segundo.

Nacho siempre te pone unos entrantes muy divertidos y además buenísimos.

Empezamos pecando, con ese pan tan bueno que tiene, calentito con esas mantequillas que hacen en el restaurante, tan buenas, de especias, aquel día era una mantequilla de arbequina, y verdaderamente sabía a aceite arbequina.

Luego Sandra que además de ser una profesional y de llevar la sala de miedo, es un cañón de tía, y es amorosa, yo la admiro ¡¡¡tanto!!! Y me encanta como nos cuida cada vez que vamos.

En fin que Sandra nos explica los primeros entrantes.

Caldo de pato azulón con fideos de scanda y jamón de pato ahumado con cilantro. Espectacular y sorprendente.

Luego nos trajeron un pan de avellanas con salmón ahumado como deshidratado, un alcaparron y una crema de queso ¡¡buenísimo!!

Entre otros platos tomamos las croquetas de Nacho que son las mejores que he probado nunca, y por mucho que me da la receta y las intento hacer en casa, no me salen ni parecidas. Me encanta el plato de presentación que parece un hueso partido a la mitad.

Otro must de casa marcial son los tórtos con revuelto de la casa. No os digo más, sólo que tenéis que probarlos.

El erizo que estaba espectacular, y es de estos platos que te da una pena terrible que se acabe y cuando se acaba, lo has disfrutado tanto que querrías comerte uno cada día de tu vida, y no exagero ni un poco.

Cuando te pides un plato de verduras en Casa Marcial, flipas, están todas aldente, con verduras distintas y divertidas y un toque de florecitas en este caso flor de ajo, que no sólo quedaba bonito pero además le daba un toque de sabor perfecto.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 15.48.16.png

En este caso, eran unos espárragos con Perrichicos, chirivias y flor de ajo.

Nacho y su equipo no desatiende ninguna mesa en ningún momento y te hace sentir como en casa.

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 15.48.04.png

 Y como no el gran sumiller que tienen, no hay vino que no conozca y como disfruta de su trabajo, siempre acierta con el vino y nos sorprende, cosa que es difícil ya que conocemos muchos vinos.

De postre un arroz con leche o dos, esta tan bueno y quemadito.

 Y los petit fours son se escándalo, la presentación una pasada, ¡como te lo curras Nacho!

Quiero decir que cada día la sala de casa Marcial esta más bonita y esa es labor de Sandra que tiene un gusto impresionante.

El bodegón de platos en el comedor de abajo me encanta, ficharlo para vuestras casas, ¿no es lo más?

Hay rincones de lo más romántico.

El color de las puertas, es precioso.

El table setting es minimalista pero cozy.

Los centros de flores ideales y fácil de copiarlos en casa. Desde luego, Sandra eres una ¡Artista!

Cenamos tan bien, que al día siguiente volvimos a comer.....y acabamos de charla con Nacho, nos contaba que había grabado para Masterchef y que estaba creando nuevos platos. 

Me encanta Nacho, porque por muchas estrellas que le den o muchos restaurabtes que asesore en Londres y a los millones de congresos gastronómicos que le llaman, siempre es el, Nacho, un tío sencillo y buena gente. Me acuerdo cuando le dieron la segunda estrella Michelin, cuando nos lo contaba Nacho, decía "yo pensé que se habían equivocado"

Captura de pantalla 2016-06-27 a las 15.47.19.png

Nacho, Sandra, Esther muchas gracias por tantos momentos buenos en casa Marcial y de verdad que os admiro muchísimo.

Mery

Berenjenas maceradas en leche de coco y fritas

Berenjenas maceradas en leche de coco y fritas