Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Hola a todos.

Bienvenidos a mi blog. Encontraréis todo tipo de consejos para cuidaros por dentro y por fuera y decorar vuestra mesa. Las mejores recomendaciones de productos y los mejores restaurantes. Todas mis inspiraciones. 

¡Móntate a mi tren de vida sana!

Mejillones de Bouchots

¡Mejillones de Bouchots pedirlos!

Los mejillones son buenísimos y baratos . Mis preferidos son unos de origen franceses que son de Bouchots, Son más pequeños y más ricos de sabor, así que cuando vayáis a la pescadería pedirlos.

En la bahía de Aiguillon, que rodea la Ile de Re y la Ile de Oleron, los pescadores usan el metodo del poste para recoger los mejillones desde el siglo XIII.

Así se cultivan los mejillones de Bouchots

Así se cultivan los mejillones de Bouchots

 

Están expuestos al aire y al sol mientras la marea va y viene, en vez de alimentarse todo el día como los mejillones normales. El mejillon de Bouchot, criado en estacas de madera, es sinónimo de tradición y calidad.

Su carne tierna, suculenta y anaranjada entusiasma a los amantes de este molusco. Desde 2005, el mejillón de Bouchots de Marennes-Oleron goza de un certificado que garantiza su alta calidad.

Si no lo has probado te lo recomendamos, no querras probar otro.

Mejillones de Bouchots

Mejillones de Bouchots

Hay 1000 recetas para hacer los mejillones y no puede ser más fácil. Esta vez os voy a dar una receta con toques asiáticos que ultimamente me pide el cuerpo estos sabores y no se porque.

La abundancia de yodo que se puede encontrar en los mejillones, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el pelo, la piel y las uñas.

Las mujeres embarazadas o los bebés en estado de lactancia, pueden beneficiarse de los efectos beneficiosos de este alimento ya que los mejillones tiene una alta cantidad de vitamina B12, también conocida como cobalamina. El consumo de este alimento también puede ayudar a personas con problemas estomacales gracias a su alta cantidad de vitamina B12.

Ingredientes 

1/2 kg de Mejillones de Buchot

1 cucharada  sopera de aceite de coco

1 cucharada sopera de pasta de curri amarilla

200 ml de leche de coco  

5 hojas de albahaca 

1 rodaja de Lima  

A cocinar...... 

A mí me encanta usar mis ollas de hierro de Staub pero en cualquier olla los podéis hacer. 

Mi olla de la marca Satub, de hierro fundido para toda la vida

Mi olla de la marca Satub, de hierro fundido para toda la vida

Pon la olla a fuego lento con el aceite de coco y deshaz la pasta de curri removiendo con una cuchara de madera.  

Mezcla con la leche de coco y añade los mejillones, la albahaca y la lima.  

En cuanto empiecen a abrirse los mejillones estáran listos para disfrutar. Es una cena perfecta, poco calórica y con mucho aporte de vitaminas .  

Mis mejillones listos para comer, hechos en una olla como las que tenéis todos en casa. 

Mis mejillones listos para comer, hechos en una olla como las que tenéis todos en casa. 

Il Tavolo verde, un sitio Muy especial

Il Tavolo verde, un sitio Muy especial

Satay dip

Satay dip