Conóceme

Hola, soy María Vega de Seoane.

Maria Vega de Seoane de El Atelier de Mery

Después de 11 años dedicados a la gastronomía y a la restauración trabajando junto a mi marido el chef Victor Enrich, decidí montar mi blog y ahora mi reciente canal de YouTube.

Antes de empezar el Cordon Bleu en Pastelería, título importante a nivel internacional, ya me interesaba y estudiaba bastante sobre la alimentación, la práctica de yoga y de cómo influía esto en nuestros cuerpos y enfermedades. Pero después de estar una larga temporada en contacto con sustancias  como azucares y harinas refinadas y grasas saturadas, puse un punto y a parte en mi vida.

A mi tio preferido que ahora esta ya en el cielo, le diagnosticaron Cancer linfático y a una prima mía un Cancer de pecho que ya esta recuperadísima y me pareció una locura la de cánceres y enfermedades raras que nos invaden día a día a gente tan cercana a nosotros.

Después de terminar mis estudios en Le Cordon Bleu de Madrid, "sin quererlo" monté un negocio de tartas y Candy Bars. Trabajé para multitud de clientes, entre otros para Télecinco, Polo Ralph Lauren o Charhadas. Mis trabajos fueron un éxito y muy apreciados por mi creatividad. Pero esto tuvo consecuencias negativas, además de notar yo en mi el efecto de engordar unos quilos. El estar en contacto con el azúcar y las harinas refinadas a todas horas y de no tener tiempo de salir a hacer deporte etc.me hizo no sentirme nada bien, no solo por la estética sino también por la salud. 

Llegó un momento en el que yo seguía investigando sobre la comida y cómo nos influía a los seres humanos tanto positiva como nocivamente. Un día decidí cerrar mi negocio de tartas, porque me di cuenta de que no podía colaborar en algo que no iba en línea con mi forma de vida y mi forma de pensar, y ese enfoque de vida me hacía muy, muy infeliz.

Decidí hacer un último evento y decir que no a todos los pedidos que me hicieran, derivándolos a otras profesionales que hacían tartas espectaculares pero muy nocivas para los niños ya que estaban llenas de azúcares, colorantes y harinas refinadas.

Desde ese día orienté mi vida personal y profesional a la investigación sobre nutrición y hábitos de vida. Investigando di con un Master en Nueva York, USA, llamado Integrative Nutrition. Llevo ya cinco meses y cada día que pasa más ilustrada en el tema nutricional y feliz. 

Todo lo que viene de la tierra y no tiene pesticidas es lo mejor para alimentarse, y lo tenemos que adaptar lo mejor y más fácil posible a nuestro día a día, ¿Cómo? Hay muchas maneras y cada uno somos bioindividuales y como tal tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y averiguar cuál es la mejor forma de alimentarnos. 

Por esto mismo, que somos bioindividuales, yo no os quiero enseñar  a como tenéis que comer, lo que quiero es informaros en mis videos de YouTube y en mi blog sobre las distintas opciones que podemos encontrar con recetas divertidas, accesibles y fáciles para que empecéis todos a cocinar en casa y experimentar con nuevos productos para que así cambiéis a un modo de vida más feliz, con una vida más energética y más sana.

No solo os voy a dar recetas de comida, sino recetas de cómo ser feliz y trabajar la felicidad día a día, y muchos otros temas de interés desde el punto de vista nutricional. Recetas de como cuidarte por fuera, siempre con productos naturales. También ideas originales de cómo poner una mesa o de cómo hacer un centro de flores. 

Es un programa y un blog muy divertido donde nos vamos a reír, llorar y sobretodo apoyarnos para hacer poco a poco entre todos un mundo mejor. 

Me siento muy afortunada de tener tan claro lo que quiero hacer en la vida, que es, sobretodo, ayudar a concienciar a todo el mundo de la importancia que tiene cuidarse, alimentarse bien, hacer deporte y, entre otras cosas, intentar ser lo más felices que podamos. Espero que te hayas metido en el espíritu del Atelier de Mery y te montes en mi tren de vida sana, no te vas a arrepentir.